Lo esencial



Navidad se acerca.
Luces, regalos, encuentros, buenas intenciones , con ganas y con desganas.
Para cada persona la Navidad es un mundo particular, como casi todo.
A mí me gusta y a la vez llama la puerta a algunas nostalgias. Bienvenidas sean.

Releo un texo de Ángeles Caso, periodista y escritora que publicó en la Vanguardia en el 2012. Lo que queremos y sentimos cuando conectamos con lo esencial, justamente en tiempo de excesos. Allá va un fragmento.

"Lo que quiero ahora"

"Será porque tres de mis mejores amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades graves...."

"Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad."

"...En este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de a mis amigos. Unas cuantas caracajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. 

Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia está tranquila.

También quiero, eso si, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza diario.

Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de tenerlos a mi lado. No estar de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca pero no quejarme de ninguna tontería.

No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que  pase. Y que el día en el que toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí.
Sólo quiero eso. Casi nada. O todo." 



Lo encontrareis íntegro si clicais "Lo que quiero ahora Vanguardia Angeles Caso"


Imatge Pixabay

Comentaris

  1. Fantástico el texto de Angeles Caso. Es una reflexión certera sobre la poca importancia que tiene casi todo lo que deseamos.

    Por cierto, no me gusta la Navidad, especialmente, la parte de consumismo alocado que sacude a casi todo el mundo. Pero si sirve para que se le ablande el corazón a la gente, bienvenida sea.

    Gràcies, Lluna.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Amor , el origen

Què ens mou?

ELS QUATRE ACORDS